D. Rodríguez dice que “vacunación masiva avanza”, tras admitir 1.258 nuevos casos y 15 muertes en un día

Política | junio 3, 2021 | 10:16 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez aseveró este jueves que la “vacunación masiva avanza”, tras admitir 1.258 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en un día. A pesar de las declaraciones de Rodríguez, se han reportado irregularidades en la vacunación que además se realiza por un mecanismo de control como han denominado voceros de oposición al carnet de la patria.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa que en las últimas 24 horas se detectó un total de 1.258 nuevos contagios en nuestro país (1.255 casos de transmisión comunitaria y 3 importados). Falcón es la entidad donde hoy registra mayor cantidad de casos comunitarios (394), con contagios activos en 14 municipios; le siguen los estados: Carabobo (220), Yaracuy (170) y Zulia (102)”, detalló Rodríguez en su cuenta oficial Twitter.

Además agregó que en las últimas horas, “15 venezolanos fallecieron por el coronavirus: 1 hombre de 55 años y 2 mujeres de 74 y 88 años de Anzoátegui, 1 mujer de 73 años y 2 hombres de 51 y 76 años de Barinas, 1 mujer de 44 años y 1 hombre de 47 años de Caracas, 1 hombre de 48 años y 1 mujer de 54 años de Mérida, 2 hombres de 81 y 75 años de Nueva Esparta, 1 mujer de 58 años y 1 hombre de 69 años de Lara, y 1 hombre de 58 años de La Guaira. En nombre del Gobierno Bolivariano enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 238.013. – Pacientes recuperados: 218.956 (92%). – Casos activos actuales: 16.368. – Total de fallecidos: 2.689”, señaló.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “gracias a los esfuerzos del Pdte. Nicolás Maduro por proteger la salud del pueblo, Venezuela avanza en la 2da. Fase de Vacunación Masiva contra la Covid-19 mediante las jornadas gratuitas que atienden a la población priorizada, personal de salud y a nuestros adultos mayores”.

EEUU no donará vacunas a Venezuela por “falta de transparencia”

Más temprano, el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, confirmó este jueves que su país no donará vacunas a los venezolanos por la “falta de transparencia” de la administración de Nicolás Maduro, aunque señaló que lo ocurrido no significa que nunca enviarían vacunas.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, detalló Story en su programa semanal por internet Aló, embajador, reseñó Monitoreamos.

Story insistió además en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona“, señaló.

El representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando EEUU concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y Covax.