El covid-19 amenaza al Servicio Secreto de EEUU

El Mundo | junio 23, 2021 | 8:36 am | .

Según documentos obtenidos por la organización Citizens for Responsibility and Ethics (Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética, CREW), con sede en Washington, D.C., entre el 1 de marzo de 2020 y el 9 de marzo de 2021, 881 empleados del Servicio Secreto norteamericano dieron positivo de Covid.

Los documentos revelan que 477 de los contagiados trabajan en la División de Agentes Especiales, que son lo que tienen en sus manos la protección directa del presidente, vicepresidente, sus familias y otros altos funcionarios gubernamentales.

La organización que obtuvo los documentos amparándose en la Ley de Libertad de Información, denunció que durante el gobierno de Donald Trump no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los empleados del Servicio Secreto contra el virus.

El entonces presidente Trump contrajo COVID-19, y fue tratado oportunamente, luego se incorporó a las actividades de manera regular, utilizando vehículos oficiales conducidos como corresponde por agentes del Servicio Secreto, sin protección alguna.

También denuncian que Trump asistió a numerosos eventos y actos multitudinarios sin tomar las medidas obligatorias de protección.

Con información de El Nuevo Herald