Colombia ofrece recompensa por $800.000 a quien ofrezca información sobre el atentado

El Mundo | junio 28, 2021 | 11:33 am | .

El gobierno de Colombia ofrece una recompensa por la suma de casi 800.000 dólares a quien ofrezca detalles para que se haga posible la captura de los implicados en el atentado al presidente Iván Duque y a su equipo el pasado viernes 25 de junio.

De acuerdo a la reseña publicada por el portal AlJazeera, la aeronave estaba cerca del aeropuerto de Cúcuta en un vuelo procedente de Sardinata, cuando fue impactado por varios disparos, presuntamente de rifles.

El Jefe de Estado colombiano estaba acompañado por su ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios y otras personas. Todas resultaron ilesas.

«Se está ofreciendo una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos colombianos [$ 796.000] por información que lleve a los responsables de este ataque terrorista», expresó Molano en un video publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe de la policía nacional, el general Jorge Vargas, manifestó que enviaron a un equipo cercano a Cúcuta y hallaron un fusil AK-47 y un rifle calibre 7,62 «con la marca de las fuerzas armadas venezolanas», expresó.