CNE inició auditorías al sistema de votación: Pedro Calzadilla

Política | junio 14, 2021 | 3:45 pm | .

El CNE inició este lunes la auditoría integral al sistema de votación con miras a las megaelecciones de noviembre. Se espera que con esto se «consoliden» los espacios de encuentro entre las sectores políticos, indicó el presidente del órgano electoral, Pedro Calzadilla.

Asimismo, afirmó que tanto la auditoría al sistema electoral como la conformación del nuevo CNE forman parte de los mencionados espacios que han permitido «avanzar de alguna forma» en la solución de la crisis.

Según Calzadilla, tal auditoría se suma a las 16 que ya se llevaban a cabo.

«Estamos en medio del cronograma electoral, nos hemos adelantado a sumarle esta auditoría nueva a las que comúnmente hacemos. Con el tiempo de antelación confiamos en que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe», expresó Calzadilla en VTV.

La mesa técnica que realizará la auditoría, detalló Calzadilla, está conformada por 10 académicos provenientes de la UCV, USB, ULA, UCAB y UC.

Por último comentó que en las jornadas de actualización del Registro Electoral, hasta ahora hay 138.792 nuevos inscritos y 240.529 ciudadanos que han cambiado de residencia.

Según el rector Roberto Picón la semana pasada, abordarán dentro del CNE las denuncias acerca del ventajismo político en los medios de comunicación del Estado.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el funcionario indicó que hay una «inercia comunicacional» las cuales «tienen que ser superadas para dar pie a que los canales electorales permitan igualdad de condiciones y que todos los actores participen», expresó.