Castillo reitera que expulsará a quienes han ido a Perú a «faltar el respeto»: Les daré 72 horas

El Mundo | junio 4, 2021 | 10:01 pm | .

El candidato a la presidencia de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, reiteró su postura de que expulsará a los extranjeros en esa nación que han «venido a faltar el respeto» si es electo presidente en el balotaje de este domingo 6 de junio.

«Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de una decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto», indicó.

A principios de mayo ya había enfatizado esta idea: «Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país», reseñó Diario Última Hora.

Anteriormente, también llamó a Nicolás Maduro para que vaya a Perú y «se lleve a sus compatriotas que han venido a delinquir».

Castillo también ha llamado a la «tranquilidad» al pueblo peruano, a los empresarios y «a todas las personas que los han venido asustando» y rechazó las acusaciones de sus rivales políticos que afirman que es «comunista» y «chavista» y quiere «robar» la propiedad privada.

«Dicen que te van a robar, cuando hasta tu dignidad te han robado», sostuvo antes de asegurar que «el pueblo ha despertado» en Perú y es «inteligente».

El candidato afirmó que un Gobierno suyo no permitirá «que en un país tan rico nuestros hijos estén con hambre» y anunció que renunciará al sueldo vitalicio que reciben los presidentes y reducirá el sueldo de los ministros y congresistas.

«Hoy el Perú se ha puesto de pie y por eso es el temor, porque saben que se acabó la mamadera, se acabó la planilla dorada», concluyó.