Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 36 personas heridas, 3 de ellas de gravedad: MinDefensa

El Mundo | junio 15, 2021 | 9:11 pm | .

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este martes en la noche que fue un carro bomba lo que explotó en la brigada N:30 en Cúcuta, Norte de Santander, y dicho atentado terrorista dejó un saldo de 36 personas heridas, 3 de ellas de gravedad, informó vía Twitter RCR.

El medio de comunicación comparte un video de Molano, quien señala lo siguiente: «Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia. Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. a las 3:10 pm esta camioneta tuvo una primera explosión la cual afectó las instalaciones. A las 3:12 pm una segunda explosión de la misma camioneta afectó de forma grave instalaciones de esta brigada».

«36 personas resultaron heridas. 3 de ellas presentaron algún nivel de gravedad, una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente. De ellos, dos son civiles que están fuera de peligro, y el resto de ellos tiene heridas leves, 29 de ellos están en centros hospitalarios siendo atendidos por el sistema de salud de aquí del departamento y de la ciudad», agregó Molano.

Más temprano

Jhoan Meléndez / 15 jun 2021.- Un atentado con carro bomba se registró este martes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Táchira, a eso de las 3:30 pm hora colombiana. La explosión ocurrió en el interior del cantón militar San Jorge, barrio San Rafael.

El hecho ocasiono pánico en los habitantes y dejó varios militares heridos aunque sin una cifra exacta ahora, lo que provocó que fueran llevados en ambulancias a distintos centros asistenciales de la ciudad.

De acuerdo a varios testigos, un vehículo entró al batallón militar y unos minutos después se escucharon 2 detonaciones en el sector, reseñó RCN

Por los momentos se desconocen los móviles del atentado y cuántos heridos dejó el hecho.

Tras el atentado, el presidente colombiano Iván Duque ordenó investigaciones para esclarecer el siniestro.

«Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», apuntó Duque en Twitter.