Caracas será la ciudad educadora de Venezuela, dice Antonio Ecarri

Política | junio 9, 2021 | 12:53 pm | .

Antonio Ecarri ha hecho pública su candidatura a la Alcaldía del municipio LIbertador para las próximas elecciones pautadas para el 21 de noviembre, y aseveró que para lograr que Caracas sea una ciudad modelo debe cambiar a nivel educativo y cultural, y que durante su gestión hará de Caracas «la ciudad educadora de América Latina».

En una entrevista dada a El Nacional, Ecarri sostuvo que «La única vía para conseguir la libertad en Venezuela y poder avanzar» es a su juicio mediante la independencia económica, la educación y  la cultura, no es cuestión de un cambio de gobierno. El político que por más de 14 años ha trabajado con los ciudadanos, manifestó su apego a la gente de la ciudad capital por su carácter emprendedor e ingenioso, por su capacidad de superación.

Ecarri dijo que ese anhelo de hacer de Caracas una ciudad educadora no es una simple promesa electoral «Yo lo que estoy es continuando una obra. Es construir una nueva mayoría en los sectores más adversos de Caracas, es decir, donde no hay condiciones ni para vivir».

Asegura que la organización que dirige desde hace más de 14 años, la Alianza del Lápiz, se mantiene operativa en sectores como La Vega y la Cota 905 y que ahí viven personas que quieren progresar a pesar de los problemas diarios que enfrentan entre los cuales están la difícil situación económica actual o los constantes tiroteos y guerra entre bandas que afrontan con mucha regularidad.

«¿Cómo se levanta un ciudadano que vive en La Vega a trabajar si tiene que pasar por debajo de una ráfaga de ametralladoras? se preguntó, al igual que las personas que deben estar al pendiente de una bala perdida cuando van llegando a sus casas en la Cota 905.  Resaltó que esas zonas son un conglomerado de gente talentosa y entusiasta que desean superarse no obstante la devastada economía venezolana.

«Yo estoy convencido que la nueva Caracas será la capital de los emprendedores de América Latina. A eso apuesto yo. La alcaldía se transformará en el gran centro de apoyo, protección y promoción de esos emprendedores que ya los he venido formando, pero que ahora los quiero masificar a través de todas las instancias de la alcaldía», agregó.

«Yo veo un espíritu emprendedor, veo una rebelión silente mediante el trabajo y la educación» insistió el candidato.

También se refirió a la severa situación país, la crisis política y socioeconómica venezolana, que ha hecho que muchos talentos hayan tenido que salir del territorio nacional, pero que confía en que su gestión logrará hacer de Caracas el lugar deseado por todos los ciudadanos.

Destacó que tiene como primordial deseo la asociación con la empresa privada para hacer un trabajo conjunto y lograr recuperar la capital de la mala gestión oficialista.  Cree firmemente que la inversión privada rescatará no solo a la capital, sino al país.

«El problema es que no le hemos dado condiciones al talento y al empresario privado venezolano para que pueda ejercer su comercio. Entonces, lo que primero vamos hacer es abrir condiciones para que eso ocurra», precisó.

Insiste en que el talento del capitalino hará la reconstrucción de la ciudad y que al votar por él lo están haciendo por l a idea de conseguir un ideal de ciudad.

«Yo quiero que los caraqueños después de 22 años comiencen a votar no en contra de nadie sino a favor de la idea, de un sueño muy claro; que la gente sepa que está votando por sí misma y por una alcaldía que lo va a acompañar». culminó.

También dio un voto de confianza a las nuevas autoridades electorales y dijo que  «tenemos el CNE menos parcializado de los últimos 18 años» y lo conminó a ser objetivo.

Con información de El Nacional.