Bio Mercados, otra cadena que aceptará pagos con criptomonedas

Economía | junio 2, 2021 | 8:43 am | .

La crisis en Venezuela no supone un freno para la adopción cripto. Haciendo honor a su tercer puesto como el país con más integración al mercado emergente, en el país otro supermercado se abrió a las criptodivisas.

Se trata de Bio Mercados, una cadena que está en Valencia y Barquisimeto. La empresa anunció que comenzará a aceptar criptomonedas como medio de pago desde este mes de junio.

La decisión de la cadena se dio luego de la asociación con el exchange Criptobuyer, de Panamá, que será la que provea a la empresa de la plataforma para comenzar a aceptar pagos con criptoactivos.

La empresa indicó que seis de sus tiendas van a comenzar a aceptar el token de ese Exchange, el XPT, además de las otras criptomonedas más famosas del mercado, como Bitcoin, Litecoin, Binance Coin, Dash y Tron.

Las stablecoins como Tether y Binance Dollar también tendrán cabida.

El equipo creador de la criptomoneda Dash igualmente tomará acción en el proyecto, y de hecho, será el que esté a cargo de todas las actividades educativas que buscan impulsar la adopción a consciencia en Venezuela.

Se espera, según adelantaron, que entreguen materiales educativos en las tiendas y un rol activo de sus redes sociales y plataformas online.