Aruba extiende hasta el 10 de septiembre prohibición de vuelos con Venezuela

El Mundo | junio 10, 2021 | 5:04 pm | .

Autoridades de Aruba extendieron este jueves, por tres meses más, la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela, informó Monitoreamos.

Por medio del Notam número A0422/21, la autoridad aeronáutica de Aruba notificó que hasta el 10 de septiembre continúan suspendidos los vuelos de pasajeros, carga, correo y aviación general desde y hacia Venezuela.

El INAC por su parte, mantiene abiertos los vuelos con Panamá, República Dominicana, Turquía, China, Rusia, y Bolivia.

Recientemente Nicolás Maduro aseguró que pronto abrirán “muchos vuelos”, pero no reveló a qué países ni en qué fecha se reactivarían.

Venezuela representa una amenaza potencial para Aruba, Curazao y Bonaire: Países Bajos

El pasado 5 de febrero, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela al listado de países que atentan contra la seguridad nacional. De acuerdo con el organismo, la inestabilidad en el país se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis.

Así lo informó el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama, quien tradujo una parte del informe del Servicio de Inteligencia.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región” detalla informe de inteligencia”, dijo Salama.

El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad señala a Venezuela como “el vecino más grande del Reino” que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

“El país ha estado en una situación económica y crisis política y la inseguridad resultante y la inestabilidad probablemente continuará en los próximos años. Además, la crisis es mayor que solo en Venezuela. Afecta a toda la región, incluida las partes caribeñas del Reino de Holanda”, señalan.