Armando.Info: Estos son los pupilos de Leopoldo López que acompañan a Nayib Bukele

El Mundo | junio 11, 2021 | 10:02 am | .

Según el portal Armando.Info, diez venezolanos son parte del gobierno de Nayik Bukele «solo están por debajo del propio presidente y sus parientes». Casi todos, provienen de VP y «mandan más que los ministros oficiales ya que manejan los programas más importantes del mandatario salvadoreño».

«El gobierno del presidente Nayib Bukele en El Salvador tiene una estructura oculta por encima de sus ministros, una especie de supergabinete formado por al menos 10 asesores venezolanos cuyos contratos, honorarios y responsabilidades no han sido transparentados», escribió Jimmy Alvarado para Armando.Info.

Subrayó que la mayoría están ligados Juan Guaidó y VP. «Al menos desde febrero de 2020, el gabinete paralelo ha dado órdenes a ministros del gabinete económico, de salud y otras instituciones del Ejecutivo», aseguró. «Otro grupo, desde la Casa Presidencial se encarga de coordinar las actividades del aparato de propaganda del Ejecutivo y de Nuevas Ideas».

El medio salvadoreño El Faro analizó declaraciones en eventos internacionales y publicaciones en redes sociales donde algunos de estos venezolanos admiten pertenercer al gobierno de Bukele; fotografías de actividades gubernamentales, etc.

Fuentes indicaron que la jefa del gabinete no es la comisionada de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, sino la venezolana Sarah Abdel Karim Hanna Georges. Quien ha sido asistente de Leopoldo López y de su esposa, Lilian Tintori.

«En la punta de la pirámida del poder salvadoreño está el presidente Bukele, le sigue Karin, su hermano más cercano, y luego sus hermanos Ibrajim y Yusef».

«Te lo resumo así: casi que por cada ministro tienen un venezolano detrás dando órdenes», explicó un amigo de los asesores venezolanos.

Pulse aquí para leer la nota completa en Armando.Info