Alertan sobre incremento de contagios por Covid-19 en Táchira: “Quédense en casa”

Nacionales | junio 14, 2021 | 7:36 pm | .

El director de Protección Civil en el estado Táchira, Jaiberth Zambrano, alertó este lunes sobre incrementos en el traslado de pacientes que son posibles positivos para Covid-19 y llamó a la población a quedarse en casa durante la semana radical y mantener medidas de bioseguridad.

En un video compartido en Twitter por la periodista Rosalinda Hernández, el vocero de Protección Civil expresó lo siguiente: “Hacemos un llamado que en esta semana radical toda la población se quede en casa. La semana pasada, semana de flexibilización el covid incrementó en el hospital centinela, hoy tenemos un parte de 56 camas ocupadas en este hospital y Protección Civil Táchira en la semana flexible trasladó a 32 pacientes con posible covid con problemas respiratorios”.

“Se realizaron 35 atenciones locales. Este incremento que ha venido progresando día tras día y vemos que la población sigue vulnerando toda la bioseguridad. Pedimos a la población, pedimos a los comerciantes respetar la bioseguridad, mantener la bioseguridad al 100%. El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento son prioridad para ganar la batalla”, agrega Zambrano.

Finalmente, el representante de Protección Civil pide a las personas “quédate en casa. Desde Protección Civil seguimos laborando, seguimos trabajando las 24 horas del día para servirle a todo el pueblo del Táchira en cualquier momento de emergencia”.

En torno al aumento de casos por coronavirus, la gobernadora de la entidad Laidy Gómez reportó en la misma red social la cantidad de pacientes contagiados, y alertó sobre el incremento constante de infectados que llegan al Hospital Central de San Cristóbal (HCSC).

“Estadística covid Hospitales de Corposalud Táchira: Hospital Central: 61 pac. (4 en UCI). Hospital Rubio: 15 pac. Hospital de San Antonio: 8 pac. Hospital la Grita: 6 pac. Hospital Colón: 3 pac. Hospital del Piñal 30 pac. HCSC con incremento permanente”, indicó Gómez vía Twitter.

638 trabajadores de la salud muertos por Covid-19: Médicos Unidos

Este domingo se reportó que en las últimas 24 horas, 15 personas más fallecieron en el país a causa del coronavirus, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reseñó la agencia Efe.

Según Rodríguez, Venezuela llegó a un total de 251.686 contagios de Covid-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes, lo que supone el 92 % del total.

Frente a esas cifras, la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) informó este domingo que 24 sanitarios fallecieron del 8 al 12 de junio pasados “con criterios para Covid-19”, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638.