Alertan que varios hoteles están en cierre técnico por crisis y altos precios de servicios públicos

Economía | junio 14, 2021 | 5:23 pm | .

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseveró que la pandemia tiene al sector preocupado ya que hasta mayo solo hubo un 14% de ocupación nacional tomando en cuenta que son 278 hoteles.

Asimismo, alertó que varios los hoteles están en cierre técnico por el elevado precio de los servicios públicos, la crisis económica y el coronavirus: «Son cerca de 30 hoteles sin operación de 278 que tenemos en la federación».

«Las altas tarifas de servicios públicos hacen que nuestra estructura de costos aumenten y por eso es que vemos con suma preocupación que muchos hoteles están en cierre técnico. No pueden operar y esto son prácticamente los problemas (…) de nuestros afiliados hay 30 hoteles que están cesantes, sin operación», comentó en entrevista a Unión Radio.

Pese a ese panorama, Vieira dice que el gremio ve con buenos ojos la próxima temporada vacacional, por lo que sugirió un plan de vacunación factible para el personal.

El directivo exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a promover la recuperación del sector y apostar por el turismo en plena pandemia.

Dijo que en la actualidad existen 293 mil puestos de trabajo indirectos y directos que necesitan garantizarles a sus trabajadores.

«Hemos visto cómo muchos de nuestros trabajadores han dejado sus puestos de trabajo en busca de otras oportunidades, porque nosotros sin ocupación no podemos mantener nuestra estructura de costos. El impacto de la situación económica ha llevado a que nuestras empresas en los últimos años tengan que evaluar y reinventar el sistema de remuneración», puntualizó.