Alemania responde a UEFA e iluminará estadios con colores Lgbti, a excepción del Allianz Arena

Variedades | junio 22, 2021 | 8:33 pm | .

Alemania respaldó este martes al alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien cargó contra la UEFA por prohibir que el Allianz Arena se ilumine con los colores Lgbti durante el duelo Alemania – Hungría por la Eurocopa. Por ello, ese país decidió que iluminará todos los estadios con la bandera de esa comunidad, a excepción del estadio del Bayern Múnich FC, donde se jugará el partido de mañana.

Asimismo, decoraran con esos colores varios monumentos importantes de ciudades como Berlín y repartirán colectivos al evento deportivo de este miércoles, reseñó Onda Cero.

La controversia surge luego que el Parlamento húngaro aprobara una ley contra la pedofilia que incluye la prohibición de hablar a menores sobre homosexualidad o cambio de sexo en la escuela o los medios.

Tras ello Dieter decidió pedir a la UEFA poder iluminar el estadio bávaro con los colores Lgbti para protestar contra esa ley; sin embargo, el máximo organismo europeo no autorizó la solicitud porque son «una organización política y religiosamente neutral», lo que generó criticas a esa instancia.

Por ello, Reiter se dijo «avergonzado» y «decepcionado» por la prohibición y avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre así como una institución abierta y tolerante», consideró.

La idea de iluminar el Allianz Arena, que lanzó Reiter y apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad» y la «libre determinación personal».

«Nosotros no nos dejamos impresionar. Independientemente de lo que diga la UEFA», agregó Reiter.