Aclaran que recuperarán el mural Módulos Cromáticos de av. Libertador

Nacionales | junio 10, 2021 | 2:56 pm | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aclaró este jueves que recuperarán el mural Módulos Cromáticos de la avenida Libertador de la mano de su creador, el artista Juvenal Ravelo, tras la confusión en redes sociales de si sería cubierto de blanco definitivamente.

Esto luego de que en Twitter se generara una confusión debido a imágenes del mural el cual estaba siendo cubierto completamente de blanco, por lo que tuiteros reaccionaron a ello tildándolo de «horror» y «desgracia». Además, no existía mayor información de las obras en el muro.

Posteriormente, Gustavo Duque aclaró el malentendido. Dijo que junto a Ravelo se está recuperando el mural, por lo que fue pintado de blanco para devolverle el diseño del artista.


Duque no de detalló si la recuperación se está haciendo junto a Erika Farías, ya que la mayoría de la avenida pertenece al municipio Libertador.En 2017 ya habían solicitado restaurar la obra de Ravelo, la cual fue inaugurada en maro de 2002.

El muro tiene una serie de módulos cromáticos en unas paredes de una longitud de 2.500 metros de largo por seis de alto.

Ravelo, autor de la obra, pertenece a la corriente del arte cinético y nació en Caripito, estado Monagas, el 23 de enero de 1934.

El artista estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas y en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto, estado Lara.

Ravelo ingresó a la docencia como profesor de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y en 1964 se traslada a París para sumarse al movimiento de arte abstracto – constructivo y cinético y ya en Francia asiste entre 1964 y 1968 a los cursos sobre sociología del arte dictados por los afamados críticos e historiadores Pierre Francastel y Jean Cassou en La Sorbona.