(1:52 pm) Banda de la Cota 905 amenaza con matar civiles si no retiran a policías de La Vega, dice Camacho

Nacionales | junio 14, 2021 | 2:05 pm | .

El enfrentamiento que comenzó a las 6:00 am en la parroquia La Vega, deja como saldo a tres personas fallecidas y a dos funcionarios policiales heridos. Tras esto, la banda de El Coqui habría amenazado con matar a civiles si los policías no se retiran de La Vega.

Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho: «Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector».

Más temprano, Camacho detalló que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acciones Especiales, están en el lugar «enfrentando a la banda del Mayeyas. Los antisociales habrían retomado el control de las garitas y comenzaron a disparar desde la madrugada».

Una de las personas fallecidas respondía al nombre de Guillermo José Gregorio Belisario, de 50 años de edad, recibió un impacto de bala perdida mientras estaba dentro de un local comercial al frente del bloque 1 de La Vega, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Camacho en la red social Twitter.

Mientras que la otra persona, identificada como Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años de edad, fue alcanzada también por una de las balas y la trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.

Otra persona, aún por identificar, también murió en el enfrentamiento.

Los policías también fueron ingresados al mismo hospital y se desconoce el estado de salud de ambos.

 

Más temprano:

Un nuevo intercambio de disparos entre bandas hamponiles y cuerpos de seguridad amanecieron los habitantes de la parroquia La Vega este lunes 14 de junio.

En esta oportunidad, las detonaciones derivan desde el sector Andrés Eloy y «se presume que sea la banda del Mayeyas retomando las garitas. Precaución si se encuentra adyacente a la zona», informó el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que los enfrentamientos entre grupos delictivos y funcionarios policiales han sido constantes en las últimas semanas: el lunes 7 de junio también se registró una situación similar pero en horas de la noche, mientras que el anterior a éste se registró el miércoles 2 a las 6:00 am.

Desde hace dos meses y medio -en lo que va de año- los enfrentamientos entre bandas rivales y también con los efectivos de seguridad del Estado, no han cesado. Recientemente, estos tiroteos han cobrado la vida de inocentes, entre ellos, la señora Blanca Orellano, una abogada de 64 años de edad, quien fue sorprendida por una bala perdida la cual acabó con su vida dentro de su residencia ubicada en la calle El Rosario, cerca de la Cementera, el lunes 24 de mayo.

Ese mismo día hirieron a Diego Alejandro Rivas Infante, un menor de 16 años edad. Estaba durmiendo cuando un impacto de bala entró por la ventana de su cuarto y terminó en su cabeza. Fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño en donde lo intervinieron quirúrgicamente pero falleció cinco días después, el 29 de mayo, de un paro cardiorrespiratorio.

«Desde temprano estamos escuchando más tiros. Que paso con el operativo del sábado? fue solo un día. Esto en la Vega es horrible», expresó un ciudadano en Twitter.

«@gestionperfecta Ministra desde la una de la madrugada se escuchan disparos en La Vega distanciados pero desde la seis AM la parranda continúa, estoy en El Paraíso y se oyen hasta cuándo será esta zozobra», escribió otra persona.

Al cierre de esta nota, continuaban las detonaciones en la referida parroquia a las 7:49 am.