Zonas Económicas Especiales se desarrollarán bajo la rectoría del Estado: Jesús Faría

Economía | mayo 26, 2021 | 6:21 pm | .

El diputado chavista Jesús Faría explicó este miércoles que todas las Zona Económicas Especiales se desarrollarán bajo la rectoría del Estado para «vigilar» los proyectos que aumenten las exportaciones.

«Todas las zonas económicas especiales van a desarrollarse bajo la rectoría del Estado, que estará vigilante de que los proyectos generen la diversificación de exportaciones y desarrollo industrial», dijo en VTV.

Faría, quien además es presidente de la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo Social de la AN/6D, subrayó que «la iniciativa arropa a los espacios geográficos que tienen ciertas característica como puertos, aeropuertos y zonas naturales que son atractivos para el desarrollo económico».

«Esta ley es un proyecto político de extraordinario alcance para nuestro país. En Venezuela bajo la tragedia económica tras las sanciones estamos obligados a profundizar los esfuerzos productivos del país», argumentó.

Debido a que en la economía todo se mueve a través de estímulos como fiscales, arancelarios, el economista puntualizó que tendrán que definir «cuáles son las prioridades que se plantearán para cada caso. La exportación es un parámetro fundamental».

Por su parte el también parlamentario Nicolás Maduro Guerra sostuvo que el país debe entender «que esta ley es una de las esperanzas, para salir de la situación que tenemos tras las sanciones. Existe una ley de regionalización, pero con esta ley se dará el dinamismo que se necesita».

Todo ello generó cuestionamientos desde la oposición.

José Guerra consideró que con hiperinflación e inestabilidad cambiaria y sin derechos de propiedad claros, «no hay Zonas Económicas que valgan la pena».

«Lamentablemente se van acordar de mí», advirtió.