Western Union reactivó servicio de envío de dinero desde Canadá a Venezuela

El Mundo | mayo 10, 2021 | 9:19 pm | .

La empresa Western Union reactivó este lunes el servicio de envío de dinero desde Canadá hacia Venezuela, informó Banca y Negocios.

El portal aclara que la información la dio a conocer Zoom Remesas, y destacan que ahora el usuario podrá enviar dinero hacia Venezuela a través de sus más de 4.200 localidades de agentes Western Union en Canadá.

Además señalan que para tener mayor información Zoom dejó disponible el correo [email protected] donde podrá aclarar todas las dudas referentes a este servicio.

El pasado 28 de septiembre, EEUU sancionó empresa de remesas que financia “la intromisión de Cuba en Venezuela”.

EEUU anunció la inclusión de American International Services (AIS), una unidad de la compañía de servicios financieros Fincimex, canal obligatorio de las remesas a Cuba, en la “lista negra” de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, reseñó la agencia Efe.

El secretario de Estado de EEUU para ese momento, Mike Pompeo, subrayó en un comunicado que el departamento que dirige va a añadir a AIS a la Lista Restringida de Cuba y explicó que se trata de “una institución financiera controlada por el Ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano”.

“El Ejército cubano también usa AIS, cuya compañía matriz es Fincimex, y otras entidades para cobrar tasas y manipular el mercado de remesas y de divisas extranjeras, como parte de los planes del régimen para ganar dinero y apoyar su aparato represivo”, afirmó Pompeo.

Además subrayó esa vez que las ganancias originadas por esas operaciones “benefician desproporcionadamente al Ejército cubano, ahondando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”.