Venezuela es un foco de inestabilidad para la región, afirmó Duque

Política | mayo 24, 2021 | 1:12 pm | .

Carlos A. Ramírez B.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que “la ruptura del orden democrático en Venezuela” ha generado un factor de inestabilidad determinante para Latinoamérica, por lo que llamó a fortalecer la democracia y evitar cualquier accionar que propague la violencia.

Duque reiteró, en el foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en Quito, que “el deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás”.

El mandatario quien junto a los exgobernantes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia estuvieron presentes en la reunión de la FIL, cuyo tema principal se basó en los desafíos de la libertad, insistió en fortalecer la democracia haciéndola “participativa, abierta, deliberante y en paz”.

Al cierre de la reunión el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que la premisa de su gobierno se destacará en “defender la democracia en la región, la libertad y la oportunidad de convertir a las sociedades latinoamericanas en sociedades prósperas”.