“Terroristas infiltrados” en protestas han herido a 849 policías en Colombia: Mindefensa

El Mundo | mayo 11, 2021 | 9:24 pm | .

El ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, ofreció este martes un balance tras 14 días de protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, donde indicó que “terroristas infiltrados” han herido a 849 policías, reseñó Monitoreamos.

Entre los lesionados: 714 con elemento contundente, 99 arma corto punzante, 19 explosivo/incendiario, 12 arma de fuego, 53 de los funcionarios heridos son mujeres, precisó.

Molano señaló que en Cali “organizaciones criminales continúan incitando a la violencia”.

Asimismo indicó que en el marco de las operaciones militares y de la Policía Nacional de Colombia, se han obtenido “importantes resultados”: 647 capturas, 378 armas de fuego incautadas y 72 elementos explosivos incautados.

42 muertos, según Defensoría

Más temprano, la Defensoría del Pueblo de Colombia informó este martes que aumentó a 42 la cifra de muertos que se han registrado durante los 14 días del paro nacional en ése país, reseñó RCN Radio.

Dicho reporte se realizó con base en los hechos violentos que se han registrado en el país entre el 28 de abril y el 11 de mayo y que han terminado con la muerte de un capitán de la Policía y 41 civiles.

Además se conoció que permanecen extraviadas 168 personas y se han recibido 104 quejas de presuntas violaciones de Derechos Humanos, entre las que se contemplan agresiones contra la integridad, libertad de reunión, libertad de expresión y opinión, vida, y libertad personal.