Tarazona sugiere que hubo un «acomodo» en lo de Santrich por los $10 millones que EEUU ofrecía por él

El Mundo | mayo 19, 2021 | 7:34 am | .

A través de un comunicado emitido por la disidencia de las Farc en el cual confirmó la muerte del guerrillero colombiano el lunes 17 de mayo en territorio venezolano.

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, encargado de temas relacionados con guerrillas , habría asegurado que «fuentes confiables» le habían confirmado el fallecimiento de Santrich en Rosario de Perijá, estado Zulia, región fronteriza con Colombia, y que además afirmó que durante los últimos tiempos, el cabecilla de las disidencias consolidaba el bloque armado Martín Caballero, que estaba tomando el control de la zona en un presunto acuerdo de no agresión con el Ejército de Liberación Nacional, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Tarazona también aseguró que quienes sabían la ubicación de Santrich son quienes actualmente gobiernan a Venezuela.  «Sin duda alguna que hubo un acomodo, son 10 millones de dólares que estaba ofreciendo el gobierno de los EE. UU., así como también 3.000 millones de pesos que estaba ofreciendo por este terrorista el gobierno colombiano», expresó Tarazona.

El representante del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, expresó que se confirma lo que «siempre hemos denunciado» y la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, expresó que considera prudente y responsable que se confirme el hecho por parte del gobierno colombiano y «fijar posición taxativa».

 

Ningún vocero oficial se había pronunciado hasta el cierre de esta nota.