Solo 100 de 2.000 unidades pueden surtir gasolina a diario en Caracas: Comité de Usuarios de Transporte Público

Nacionales | mayo 18, 2021 | 1:19 pm | .

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar denunció este martes que diariamente solo pueden surtir combustible 100 de las 2.000 unidades de transporte que hay en Caracas. Sin embargo, Salazar destacó que lo peor pasa en el interior donde transportistas y dueños de transporte de carga de Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Güiria están totalmente desabastecidos.

«Respecto al combustible, hay una restricción muy fuerte para el transporte en general. Se hace doble cola se tarda hasta 48 horas para abastecer una unidad de gasoil y gasolina. Con relación a los repuestos pasa lo mismo, no hay y los que hay cuestan una barbaridad en dólares Lo mismo pasa con las tarifas del transporte que aumentan cada día porque no hay un parámetro y el chófer cobra lo que cree conveniente», dijo en entrevista para Unión Radio.

«En Caracas no es tan visible el problema de la falta de combustible para transportistas y carga pesada, pero hay pocas bombas. Para el combustible subsidiado solo hay 10 bombas, en el mejor de los casos pasan 24 horas porque solo surten a 100 unidades diarias. Pero, lo más grave es en el interior donde en Puerto La Cruz, Guiria, Puerto Ordaz y Táchira están totalmente desabastecidos».

Asimismo, Salazar refirió a la digitalización del cobro del pasaje y dijo que los transportistas no quieren aceptar el pago digital. «Los sistemas se han vuelto inaccesibles, las tarjetas no son operativas y se están aplicando muy poco. Estamos haciendo un experimento con el carnet de la patria que -a su juicio- es el más viable».

«Sabemos que no tendremos bolívares en efectivo a corto, ni a largo plazo, pero en todo caso, ningún transportista o al menos el 80% quiere digitalización del pasaje. No quieren eso, quieren negociar con dólares…El gobierno no está negado a esta opción, pero tampoco hay efectivo», agregó.