Se necesitan 40 millones de vacunas y solo han llegado 880 mil: Federación Médica

Nacionales | mayo 7, 2021 | 2:58 pm | .

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró este viernes que la nación necesita 40 millones de dosis para vacunar a su población, en un momento donde solo han llegado menos de un millón de vacunas.

“A la fecha solo han llegado al país 880 mil vacunas; se requieren más de 40 millones de dosis para inmunizar a la población venezolana, pero el gobierno incumplió su promesa de comprar 10 millones de vacunas”, recordó León Natera, reseñó Caraota Digital.

En diciembre, Nicolás Maduro afirmó que para el primer trimestre vacunarían a 10 millones de personas. Posteriormente, dijo que para el primer semestre, pero hasta ahora sigue sin iniciar la vacunación masiva y se desconoce cuántas personas deberían inocularse en el resto de mayo y junio para cumplir tal meta, ya que la administración chavista mantiene en secreto las cifras de inmunizados.

León Natera, en otro punto, hizo un balance de las muertes de colegas desde que llegó la pandemia al país.

“365 médicos y 166 profesionales de la salud fallecieron por covid-19. 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos (352 médicos y 163 personal de salud)“, precisó.

El doctor alertó sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en el país, “en grado tal que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados por el virus”.

De igual forma, subrayó que “la morbimortalidad es mucho más elevada de lo que dice el Gobierno nacional que oculta las cifras y expone al riesgo de contagio a la población con el plan 7+7, una semana de flexibilidad y otra de cuarentena radical”.

Según las últimas cifras de la administración de Nicolás Maduro, ayer jueves el país llegó a 202.578 casos confirmados y 2.226 fallecidos por el covid-19.