Se está abriendo “una ventana de oportunidad” para que Biden se acerque a Maduro: Congresista Gregory Meeks

El Mundo | mayo 4, 2021 | 6:35 pm | .

El congresista y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks, aseguró este martes que se está abriendo “una ventana de oportunidad” para que el Gobierno de Joe Biden acerque posiciones con la administración de Nicolás Maduro para de esta manera alcanzar una solución a la crisis en Venezuela, informo Monitoreamos.

“Creo que actualmente tenemos una ventana de oportunidad para involucrarnos con Nicolás Maduro y llegar a una solución para acabar con el sufrimiento“, afirmó Meeks en un foro del Consejo de las Américas.

Además Meeks calificó como acciones “de buena fe” el acuerdo para permitir el acceso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela, y el otorgamiento de arresto domiciliario a los seis ex ejecutivos de Citgo.

Meeks pide levantar sanciones, según reportera Gabriela Perozo

La periodista Gabriela Perozo destacó en su cuenta Instagram que Meeks, quien conoce en persona a Maduro porque compartió con él en persona, en reuniones del Grupo de Boston, “ahora pide levantar sanciones. Esta petición no es aislada, durante meses, el Grupo de Boston se ha reactivado para entablar conversaciones y para proponer levantar algunas sanciones”.

“Este acercamiento entre americanos y el régimen podría ser el inicio de un nuevo capítulo. Impredecible saber si esta posible negociación será la solución a la crisis venezolana”, concluye Perozo.