Proponen que viuda de García Carneiro asuma gobernación de La Guaira

Política | mayo 24, 2021 | 5:49 pm | .

El equipo político del fallecido gobernador oficialista del estado La Guaira antiguo estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, está impulsando la figura de su viuda, María del Valle Carneiro de García, para que sea quien se encargue del gobierno regional por los siguientes meses y además asuma su candidatura para las próximas elecciones regionales, reseñó El Pitazo.

Desde este lunes inició la campaña, tras 48 horas de la muerte del la figura de García Carneiro. La primera acción del equipo fue viralizar un vídeo grabado desde uno de los paradores localizados en la autopista Caracas-La Guaira.

En el clip María del Valle de García asegura que culminará la obra que Nicolás Maduro le encomendó el pasado jueves al fallecido gobernador, de convertir esos espacios en paradores turísticos.

La viuda de García Carneiro aparece junto al coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno, quien según la ley es el llamado a ocupar el cargo de gobernador encargado. También le acompaña el procurador Pedro Rodríguez, destaca el portal.

Según fuentes consultadas por El Pitazo, dentro de la dirección regional del Psuv, el equipo de García Carneiro quiere evitar que Nicolás Maduro y el Psuv nacional imponga a un protector o gobernador encargado, que les reste poder. Además indican que presentarán la figura de María de García para que sea la seleccionada para representar al oficialismo en las elecciones del 21 de noviembre.