Proceso de negociación debe darse con suma discreción: Capriles

Política | mayo 26, 2021 | 8:39 pm | .

El ex candidato presidencial Henrique Capriles sostuvo este miércoles que cualquier proceso de negociación debe darse con “suma discreción” y no ser llevados a la televisión, en relación a una negociación entre Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó. Además desmintió a Maduro y dijo que no es candidato a la gobernación de Miranda.

“Hoy más que nunca la realidad del país no está reflejada en Twitter. La inmensa mayoría de los venezolanos está interesado es en poder comer y en conseguir sus medicinas. Yo creo que todos los temas de negociación deben ser llevados con suma discreción, no deben ser llevados a los micrófonos o a la televisión. Las negociaciones deben llevarse con la mayor discreción. Creo que quienes somos oposición debemos ver dónde estamos hoy, a dónde nos ha llevado esta ruta”, afirmó Capriles en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes por Efecto Cocuyo.

En torno a la oposición, el ex gobernador de Miranda señaló lo siguiente: “Creo que el país necesita soluciones. Creo que hay que reconectarse con el país que no nos está viendo, esa que no tiene Twitter ni teléfonos inteligentes. Se le dijo a la gente, se creó una expectativa, de que iba a venir una opción de fuerza que iba a sacar a Maduro, eso no pasó. Esa expectativa fue la que nos metió en esta ruta y debemos salir de ella”.

“Hay dos rectores del CNE que toda la vida han estado a favor de la lucha democrática, yo defiendo a esos rectores porque conozco su lucha. Ese CNE puede ser un paso de muchos otros que hay que dar. Hoy en día la oposición no es una opción de poder, no podemos seguir hablando como si tuviéramos el 80% del país con nosotros, ese momento ya pasó, ahora tenemos que reconstruir. Pasó lo del CNE, eso movió el tablero, pero todavía hay que resolver muchas cosas”, agregó.

No podemos regalar espacios políticos

Capriles insistió en que “tenemos que rescatar el voto. El voto moviliza, el voto organiza, el voto reta. La oposición necesita recuperar ese camino. Maduro no quiere que hayan elecciones limpias, entonces retémoslo a que las haya. No podemos regalar los espacios políticos. Todo lo que sea una posición en beneficio de los venezolanos bienvenida sea. La estrategia maximalista no funcionó no podemos seguir vendiendo fantasías”.

“No soy precandidato, ni aspiro a ser candidato, a la gobernación del estado Miranda, ya cerré ese ciclo. Yo creo en una sola elección. Es fundamental que cualquier proceso electoral que se vaya a realizar en Venezuela tenga observación internacional. Creo que la comunidad internacional es un aliado muy importante, pero más allá de la comunidad internacional, lo importante es lo que piensa la gente en el país, cómo hacemos que la gente crea nuevamente en la ruta electoral”, concluyó.