Perú implementará proyecto “Migrantes Regulares” que beneficiará a 6 mil venezolanos

El Mundo | mayo 27, 2021 | 10:33 am | .

El proyecto «Migrantes Regulares» impulsado por varias ONGs venezolanas, el Programa Europeo y la Cooperación alemana, beneficiará a seis mil venezolanos que tienen Permiso Temporal de Permanencia en Perú.

Según información de la organización VeneActiva, el programa atenderá a migrantes venezolanos desde cualquier parte del territorio peruano.

“Financiará y acompañará en todo el proceso de Cambio de Calidad Migratoria, para que los beneficiarios puedan obtener su Carnet de Extranjería Calidad Especial y de esta manera poder encontrarse de forma legal”, indicó.

Los migrantes podrán ingresar a migrantesregulares.org, hacer click en el botón para regularizar, luego se abrirá un portal en el cual deberán llenar los datos personales y enviar.” Una vez cumplido el proceso, un especialista se comunicará con cada persona e iniciar el proceso”, explicó Cristabel Cartaya, coordinadora del proyecto.

A principios de enero, Nancy Arellano, presidente de la ONG Veneactiva dijo que en Perú hay cerca de 1 millón de venezolanos y el 80% está en Lima, convirtiéndose la capital con más venezolanos en todo el mundo fuera del propio país.