Perkins Rocha: Los dos rectores opositores nunca llegarán al fondo del cáncer en el CNE

Política | mayo 14, 2021 | 7:20 am | .
El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia Perkins Rocha considera que el problema de Venezuela no es de naturaleza política sino más bien «criminal», por lo que métodos convencionales de lucha civil y democrática, como lo son las negociaciones y las elecciones, no pueden aplicarse.

En una entrevista para La Prensa de Lara, Rocha precisó que aunque el Consejo Nacional Electoral tenga dos caras opositoras, el país está muy alejado de tener garantizados unos resultados electorales que se respeten.

«El gobierno controla las unidades internas del CNE que permanecen tal como las diseñó Tibisay Lucena y su equipo. Allí tienen el control de partidas de nacimientos ilegales, hechas por colombianos que ilegalmente introdujeron al país. Todo ese andamiaje permanece incólume. El régimen llama a una «renovación», colocando a dos representantes de la oposición, pero es que estos representantes de la oposición nunca van a llegar al fondo del cáncer que hay en el CNE. No tienen la capacidad ni política, ni financiera para poder modificar el CNE, y participarán grupos políticos de la oposición que fueron traidores a la causa de Guaidó», dijo.

Indicó además que el liderazgo opositor, con Juan Guaidó a la cabeza, tiene mensajes «incoherentes», «La salida no ha sido constituida por el interinato, en consecuencia debemos construir una oposición con otra visión y otros líderes», sentenció.

«Porque hay que considerar contra quién luchamos. Si luchamos contra una unidad política democrática tenemos que utilizar los métodos convencionales, que son negociación, elecciones y diálogo. Pero si contra lo que luchamos no es exactamente de naturaleza política sino un conglomerado de naturaleza criminal, los métodos convencionales de lucha civil y democrática no pueden aplicarse».

Rocha agregó que Guaidó actúa «más que con premura, con desespero», por no encontrar el camino para construir una fuerza interna en Venezuela que pueda conectarse con una fuerza institucional en el extranjero. «Ninguna salida que se plantee en Venezuela puede tener una vía exitosa sino se cuenta con la comunidad internacional presionando».

Haga clic para leer el artículo completo en La Prensa de Lara.