Otro grupo de casi 50 venezolanos cruzó el Río Bravo para llegar a EEUU

El Mundo | mayo 10, 2021 | 3:33 pm | .

El periodista Bill Melugin compartió un video donde se observa a un grupo de migrantes cruzando el río Bravo en la frontera de México con EEUU. Melugin destacó que la mayoría de los cincuenta migrantes se identificaron como venezolanos.

El periodista de Fox News posteó el audiovisual en su cuenta de Twitter. «Este es el grupo más grande que hemos visto hasta ahora. Más de 50. Todos dicen que son de Venezuela, como lo hemos visto los dos últimos días», escribió.

Hombres, mujeres y niños cruzan con el agua hasta las rodillas y pocos bolsos y llegan hasta la orilla. Se desconoce el destino final de estas personas.

Este domingo, Fox reportó que al menos 47 migrantes cruzaron el río en busca de asilo.

De acuerdo con el corresponsal de Fox News, el sábado 8 de mayo fueron detenidas 219 personas en este mismo sector, en su mayoría migrantes procedentes de Centroamérica, pese a que la frontera de EEUU con México permanece cerrada.

Con anterioridad, un exfuncionario policial zuliano contó que pagó a un coyote para alcanzar suelo estadounidense, reseñó el medio digital Noticia Al Minuto. El venezolano afirmó que pagó casi 9 mil dólares para llegar a Texas desde Maracaibo con su esposa, dos hijos y su suegra. El hombre señaló también que otros 60 marabinos completaron la hazaña, de un total de 72 venezolanos.

A mediados de febrero, integrantes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Piedras Negras, Coahuila, recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó cruzar el río Bravo hacia Texas en territorio estadounidense, pero quedó atrapada entre las corrientes de agua fría de hasta -1 grado centígrado, hasta perder la vida.