Oficial: Copa América se celebrará en Brasil, donde hay más de 460 mil muertos por covid-19

Variedades | mayo 31, 2021 | 10:30 am | .

Tras la incertidumbre, la Copa América se celebrará en Brasil, uno de los países con mayor tasa de muertes y contagios por covid-19, informó este lunes la Conmebol.

En Twitter, la organización deportiva señaló:

«¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!».

Esto se da luego de que evitaran Argentina y Colombia como sedes para el campeonato regional, debido a las altas tasas de contagios de coronavirus.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», dice un comunicado publicado ayer domingo en Twitter.

El hecho es que luego de estudiarse varios países para celebrar la competición, que debió haberse realizado el año pasado pero se prorrogó a raíz de la pandemia, escogieron Brasil como la sede.

Sin embargo, y de acuerdo con los datos oficiales, en el gigante sudamericano hay, por lo menos, 16,5 millones de casos de covid-19, con 462 mil muertes; que ha generado, entre otras cosas, protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por la gestión frente a la pandemia.