«Nuevo CNE está lleno de compinches de Maduro», afirman congresistas estadounidenses

Política | mayo 6, 2021 | 1:07 pm | .

La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz y el congresista republicano, Mario Díaz-Balart, copresidentes del Caucus por la Democracia en Venezuela del Congreso de EEUU advirtieron este jueves que con el nuevo CNE Nicolás Maduro intenta “aferrarse al poder» y fustigaron: que los nuevos rectores son «compinches» del mandatario chavista.

“El régimen de Maduro está intentando aferrarse al poder con una institución ilegítima de su propia creación. El CNE ampliamente rechazado, está lleno de compinches de Maduro elegidos para sellar futuras tomas de poder y corromper aún más las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela. Venezuela debe tener elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas”, suscribe un comunicado.

A la vez que insistieron en que “Venezuela debe tener elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas”.

En contraste con la posición asumida por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, el demócrata Gregory Meeks, quien instó al gobierno del presidente Joe Biden a reconocer al nuevo CNE ya que esta designación es “un paso importante hacia unas elecciones libres”.

La agrupación de los partidos políticos opositores criticó la conformación del nuevo CNE, consideran que es una acción “arbitraria y el resultado de una institución ilegítima” y que “no se puede imponer a todo un país”.

A través de un comunicado resaltan que dicho organismo no ha sido avalado, y que contrario a las declaraciones de Maduro, no ha sido negociado por las organizaciones políticas que conforman la oposición venezolana.

Destacó que una de las primeras actividades que debe realizar el nuevo CNE es “publicar un cronograma electoral que incluya, elecciones presidenciales pendientes desde 2018 y las elecciones parlamentarias de 2020”.