Murió valenciana que resultó herida tras explosión de gas la semana pasada

Nacionales | mayo 10, 2021 | 5:30 pm | .

Mayela del Mar Abinazar Carrero, de 55 años, falleció este lunes a causa de las heridas que le propició la explosión de gas dentro de su apartamento en la urbanización La Trigaleña, Valencia, estado Carabobo. El estallido ocurrió la semana pasada.

De acuerdo al informe de los bomberos, la explosión respondió a una fuga de gas, ya que se hicieron remodelaciones en la cocina para trasladar el sistema completo a conexiones eléctricas. Sin embargo, no se colocó el tapón de la tubería, informó la periodista Sandy Aveledo.

«Cuando Mayela del Mar fue a preparar los alimentos y prendió la cocina hubo la explosión causándole varias heridas y lesiones en más del 70% de cuerpo», comentó la comunicadora en su Instagram.

Abinazar Carrero fue llevada a la clínica La Viña donde recibió atención durante varios días, muriendo al quinto día de hospitalización.

Su cuñado, Luis González, relató que Mayela vivía sola y dejó tres hijas, las cuales viven en el exterior. Trabajó por años en el departamento de ventas de El Carabobeño y actualmente tenía su propio negocio de Movilnet.

Sus familiares, entre tanto, requieren el apoyo de todos para saldar las deudas económicas pendientes.

Esta explosión de gas se suma el incremento de estallidos por este combustible que ha habido en los últimos meses.

Elías Matta, presidente de la comisión delegada de Energía y Petróleo de la AN/2015, explicó a ND en abril que la falta de mantenimiento es la principal causa de las explosiones de bombonas gas.

Para Matta esta situación es causada -en primer lugar- por falta de mantenimiento, ya que son equipos que llevan ya mucho tiempo y presentan problemas con las válvulas y hay fugas, por lo que ocurren estas explosiones. En contacto telefónico con ND, explicó «ninguno de los gases que utilizamos en casa (el gas natural, el butano o el propano) tiene olor propio.

Por eso, los proveedores le añaden un aroma llamado mercaptano que permite su reconocimiento en caso de fuga. Ahora, los proveedores han dejado de colocar ese odorante y por eso hay fugas y la gente no se da cuenta».

«Además, el manejo de las bombonas por parte de gente inexperta y el mal almacenamiento de las bombonas son otras de las causas de estos siniestros», detalló.