Maduro ordena revisar todas las empresas del Estado para «combatir la corrupción»

Economía Política | mayo 20, 2021 | 7:09 pm | .

Nicolás Maduro ordenó este jueves al cuerpo de inspectores presidenciales realizar una revisión de todas las empresas del Estado para «combatir la corrupción» ya que considera que estas son para «mantenerlas en funcionamiento».

El cuerpo de inspectores presidenciales harán una revisión para ver el estado de todas las empresas del estado para combatir la corrupción. Vamos hacia la honestidad y correcta administración… Una empresa es para producir, no para abultar una nómina, es para mantenerla en funcionamiento», señaló Maduro en una alocución.

Esto tras comentar sobre un presunto informe que da cuenta de una empresa que tiene más de 1.700 trabajadores de sobra cuando su nómina es de 280.

«Ayer recibí un informe de una empresa que debía tener 280 trabajadores y eran 2.000. Una nómina inaguantable. Metieron a todo el mundo y casi la mitad de producción de la empresa se la entregan como beneficio de ser trabajador de ella… Se están pasando en esa empresa. En vez de la producción crecer, la mitad se la da al mismo trabajador. Es una compañía que rescatamos ya que los dueños se fueron hace 2 años», mencionó.

Caso Lácteos Los Andes

Al respecto del caso de la empresa Lácteos Los Andes, cuyo presidente fue detenido y uno de sus gerentes se suicidó tras la orden de detención emitida por el MP, pidió que se le aplique «todo el peso de la ley» a los involucrados.

«Era una directiva antiobrera burocrática y muy corrupta. Encontramos una corruptela sin paralelos en Lácteos Los Andes… Fue capturado su presidente con sus sucios. Destapamos la olla más podrida que han podido imaginar, por lo que ordene aplicar todo el peso de la ley», apuntó.

Explicó el líder chavista que estos eran dueños de grandes fincas, mansiones, cuentas bancarias, relojes, dinero, vehículos, entre otros. «Necesitamos limpiar las empresa del Estado y eso solo lo puede hacer la clase obrera».

Prestaciones sociales

Maduro, en otro contexto, resaltó que deben recatar las prestaciones sociales de los trabajadores, acusando a la guerra económica de su caída.

«Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro», añadió.