Maduro aspira vacunar al 70% en septiembre para volver a clases presenciales en octubre

Nacionales Política | mayo 25, 2021 | 7:11 pm | .

Nicolás Maduro afirmó este martes que aspira tener vacunada al 70% de la población para septiembre, lo que significaría otro retraso de la inoculación masiva la cual prometió para el primer trimestre de 2021 y luego para el primer semestre.

Esto con el objetivo de que el próximo año escolar pueda iniciar desde las aulas en el último trimestres del año.

«Aspiro yo que el plan de vacunación se cumpla en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, que lleguen las vacunas y se pueda vacunar al 70 % de la población y de cumplirse, en septiembre – octubre volver a las clases presenciales», señaló Maduro en una alocución de VTV.

Reiteró que si le cumple al país y comienza el proceso acelerado de vacunación en los venideros meses, «podríamos tener la bella noticia, yo digo que en octubre, viéndolo a ustedes (estudiantes) ocupando los liceos pero con las máscaras y las medidas de bioseguridad».

Las aspiraciones de Maduro ocurren el mismo día que Carlos Alvarado aseguró que el 90 % del personal sanitario está vacunado, algo desmentido por la Federación Médica.

Su presidente, Douglas León Natera, tildó el pronunciamiento de Alvarado como «una mentira vil y descarada».

«Respeto al pasaje de los estudiantes»

Asimismo, pidió propuestas para atender el tema del pasaje de los estudiantes.

«Llamó a mis hermanos autobuseros a respetar el pasaje de los estudiantes. ¿A ustedes le gustarían que viniera otro transportista y maltrate a tu hijo o hija? Hago un llamado a consciencia. Mañana en la vicepresidencia quiero que me paren una solución, propuestas a esta problemático», sentenció.

21 de noviembre, Día del Estudiante Venezolano

Tras petición de estudiantes, Maduro decretó que el 21 de noviembre de cada año deje de ser el Día del Estudiante Universitario y pase a ser el Día del Estudiante Venezolano.

Maduro aprovechó para acusar a la «derecha guaidosista» de llevar a cabo una «campaña racista contra Aristóbulo».

«Nadie recordará el nombre quienes por Twitter e Instagram hablaron cosas del profesor Aristóbulo», apuntó.