Luis Parra: Nuevo CNE es un paso correcto para consolidar el voto

Política | mayo 25, 2021 | 4:50 pm | .

El cuestionado diputado Luis Parra, vinculado a Álex Saab, aplaudió este martes la designación de un nuevo CNE que a su juicio, es un «paso correcto» hacia la consolidación del voto, el cual cree es la «única vía» para salir de la crisis.

«Queremos ratificar el paso correcto del nuevo Consejo Nacional Electoral. Su designación es un paso correcto hacia la consolidación de la única vía que tenemos los venezolanos para lograr el cambio político, que no es otra que el voto», señaló a los medios.

Parra, quien en un principio apoyaba a Juan Guaidó, agrega que esto llega luego de tantos «insultos, descalificaciones, adjetivos e intentos de aniquilamiento moral político» a quienes «nos empeñamos en decirle la verdad a la gente, que no hay otro camino para lograr salir del desastre que obviamente Nicolás Maduro y ese sector político en gobernaciones, en alcaldías y en todo el país han hecho en 21 años».

A su consideración, con el nuevo poder electoral tienen «una oportunidad de oro» para la salida de dicho desastre.

«Desde la apatía y la inercia no logramos ningún cambio. Tenemos que seguir exigiendo garantías para que usted, y todos los venezolanos de a pie, los que sienten la crisis profunda, a los que se le va la luz siempre, como recientemente se va en cada región, para que tenga servicios de agua potable, para que podamos hacer un gran esfuerzo para que nos apartemos de la polarización y confrontación política», subrayó.

Parra forma parte de la Alianza Democrática que irá a las «megaelecciones» del 21 de noviembre, junto a Henri Falcón, Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, entre otros.

Durante la conformación de esta nueva «alianza» entre Avanzada Progresista, de Falcón; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci; y el Movimiento al Socialismo, y otros, los integrantes afirmaron que tienen como principal objetivo «promover consensos entre las organizaciones individuales de la sociedad venezolana, sin exclusiones, ni imposiciones”.

«Eso significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de negociación diálogo y construcción de consenso», expresaron un comunicado.