Luis Oliveros: Zelle, PayPal, Facebank y otras plataformas de pago suplen al escaseado dólar en efectivo

Economía | mayo 26, 2021 | 12:17 pm | .

El economista Luis Oliveros afirmó este miércoles que la falta de dólares en efectivo ha hecho que los comercios opten por las plataformas de pago digitales ya existentes cada vez con más insistencia. Hasta ahora, Zelle, PayPal y una herramienta llamada Facebank, se han hecho con el protagonismo entre los usuarios. 

«Hay un creciente uso de sistemas de pago electrónicos en dólares, la gente empieza a usar Zelle, usa Paypal. Hay sistemas de otros bancos como Facebank. Los usan porque son baratos y no hay que usar efectivo. Esos son los beneficios de usarlo», expresó Oliveros.

En ese sentido, agrega que una de las desventajas es que si una persona hace uso de Zelle en reiteradas ocasiones o, en su defecto, emplea la cuenta para algunas operaciones distintas por las cuales abrió la cuenta, corre el riesgo de que se la puedan cerrar en Estados Unidos. «En Venezuela se utilizan por problemas de falta de efectivo, medios de pago, dolarización», expresó en una entrevista ofrecida al diario 2001.

El asesor de finanzas, Rudi Cressa, aseguró que uno de los métodos de pago más común es Pipol Pay, el cual es usado en automercados y locales con mucha clientela y destacó que sirve para cuentas no abiertas en Estados Unidos, sino en Puerto Rico. Cressa también resaltó los sistemas Venmo y Reserve, como métodos de pago.

El ciudadano José Jiménez manifestó que utiliza Zelle en cualquier establecimiento comercial que lo acepte y considera que es «muchísimo mejor que otros sistemas» porque asegura que «no se cae» pero desconoce si se cancela alguna comisión ya que lo maneja a través de otra persona que reside en Puerto La Cruz.

Haga clic aquí para leer la nota completa en 2001