Llegan 25 ton de insumos chinos contra la pandemia (pero no vacunas), informa C. Alvarado

Política | mayo 17, 2021 | 5:11 pm | .

El ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado, informó este lunes que llegaron al país 25 toneladas de insumos provenientes de China para los estados donde hay más casos de coronavirus. Sobre el envío, no detalló si venían vacunas, mecanismo fundamental para frenar la pandemia con una efectiva vacunación, la cual, de acuerdo a la Academia de Medicina, a este ritmo tardaría 10 años para inocular a toda la población.

“Los andinos, los estados llaneros, van hacia esos estados donde está aumentando el covid en estos momentos están destinados en estos momentos estos insumos, pero por supuesto a todo el territorio nacional, porque aunque han bajado un poco los casos a nivel centra, todavía tenemos casos”, afirmó Alvarado en un contacto por VTV.

En ese sentido, el vocero de Nicolás Maduro agregó que “por eso el llamado siempre es a fortalecer las medidas de prevención, evitar la concentración de gente, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso permanente de la mascarilla, todas las medidas para evitar que se propague aún más esta terrible pandemia que aqueja a la humanidad”.

Añadió que hasta el momento van 420 toneladas de insumos procedentes del gigante asiático. “Reafirmamos una vez más el fuerte lazo entre los pueblos venezolano y chino, así como de los gobiernos de los presidentes, Nicolás Maduro, y Xi Jinping”.

Alvarado detalló que se está recibiendo los medicamentos para la terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos que serán distribuidos en los centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas, según reseñó VTV en su portal web.

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra la Covid-19”, concluyó.