Liberan con cautelares a abogada que denunció corrupción en E/S en Zulia hace 15 días: Jhorman Cruz

Nacionales | mayo 21, 2021 | 8:17 pm | .

Este viernes liberaron con medidas cautelares a la abogada Mariela Santeliz, quien había denunciado irregularidades en una Estación de Servicio en el estado Zulia hace 15 días, informó el periodista Jhorman Cruz.

Por medio de la red social Twitter, el comunicador posteó lo siguiente: “Luego de 15 días detenida por reclamar sus derechos en la E/S El Cordobés de Ciudad Ojeda, en Zulia, liberan con medidas cautelares a la abogada Mariela Santeliz”.

“Ese documento ya salió de Cabimas para el destacamento 113 de la GNB”, indica Cruz.

La defensa de Santeliz procederá a denunciar al cuerpo de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

Detención de Mariela Santeliz

La organización Acceso a la Justicia había señalado este jueves en la misma red social que “exigimos libertad plena para la abogada Mariela Santeliz, quien fue detenida e imputada por denunciar la corrupción en una bomba de gasolina en Zulia”.

“Cada día de detención de Mariela Santeliz es una ofensa al gremio de abogados y a la condición de Mujer. Reclamar la corrupción en las gasolineras no es delito. Los funcionarios de la GNB, jueces y fiscales involucrados en su detención, deben ser sancionados. Mariela Santeliz es solo un ejemplo de cómo trata la Guardia Nacional al pueblo en las colas de gasolina”, afirmó el comisionado de Derechos Humanos de la Federación de Abogados de Venezuela en el Zulia, Víctor Velasco.

Edwin Lugo, esposo de Mariela Santeliz, reveló a El Pitazo que fue detenida en la estación de servicio El Cordobés después de que llegó a las 4:00 am para surtirse de combustible y unos militares les impidieron el despacho a las personas que estaban en la cola en la mañana. “Ella está detenida por defender su derecho en el Destacamento 113 de Lagunillas y tardaron 10 días para permitir que la viéramos”, aseguró.