Leopoldo López, tras reunión con Lasso: Fue muy enfático en el tema humanitario de los venezolanos

Política | mayo 25, 2021 | 3:49 pm | .

El comisionado presidencial del Gobierno interino y líder opositor Leopoldo López, mantuvo este martes una reunión con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien fue “muy enfático” en el tema humanitario de los venezolanos que están en su país, y además apoyó el Acuerdo de Salvación Nacional.

“Estuvimos reunidos con el Presidente Guillermo Lasso hablando sobre la situación de los casi 500mil venezolanos que hoy están en Ecuador. En el año 2014, sólo habían 900 compatriotas en tierras ecuatorianas. Hoy ya son casi 500 mil”, afirmó López en su cuenta oficial Twitter junto a fotos adjuntas del encuentro al que asistió acompañado de su esposa Lilian Tintori.

En torno al encuentro, el dirigente y fundador del partido Voluntad Popular detalló que “con el Presidente hablamos de la necesidad de lograr una regularización del estatus migratorio. Además de abrir oportunidades de empleo y de que los venezolanos puedan tener un trato humanitario”.

“El Presidente fue muy enfático en el tema humanitario”, señaló.

Finalmente, Leopoldo López dijo que “además hablamos del Acuerdo de Salvación Nacional, de la necesidad de que todos los países de la región apoyen un acuerdo integral que tenga como horizonte unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Este lunes, bajo normas de bioseguridad, se realizó la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, quien juró el cargo ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para los próximos cuatro años, informó la agencia Efe.

Lasso ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a Juan Guaidó y a la oposición en busca de elecciones libres, justas y verificables para “restaurar la democracia” en Venezuela.