Laidy Gómez: A Bernal le da temor aspirar a la Gobernación porque sabe que será derrotado

Política | mayo 21, 2021 | 10:33 am | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez arremetió contra el llamado protector de la entidad, Freddy Bernal y aseveró que este se convirtió en una «desgracia» para los tachirenses porque es imagen de abuso de poder, cobro de servicios públicos en dólares y atropellos. Por tanto, la mandataria afirmó que al oficialista le da «temor» aspirar a la gobernación porque sabe que será derrotado.

En entrevista concedida a Unión Radio este viernes, Gómez declaró que el mejor ejemplo de lo negativo de poner a una figura de protector si el oficialismo no consigue un cargo con votos, es el Táchira y Freddy Bernal. «El protector que envió Maduro lo que ha generado es el cobro de servicios públicos en divisas, abuso de poder del Faes, los servicios públicos se convirtieron en un negocio para alcaldías aliadas del protector y de Maduro. Lo único que se ha logrado es hacer negocios con los intereses del pueblo tachirense», reprochó.

«Por todo esto, al señor Bernal le da temor de aspirar a la gobernación porque sabe que sería electoralmente derrotado por una oposición que entendió que el hecho de que el protector sea amigo de Maduro no resolvió nada, sino que generó mayor desgracia».

En este sentido, la mandataria aseveró que si la oposición abandona la vía electoral, no habrá voceros de oposición que denuncien y reclamen los derechos de la población. «No habrá alianzas internacionales para llevar asistencia médica y otras ayudas porque Maduro solo manda recursos para el pago de nóminas que está devaluada y que no alcanzan para alimentar a ningún funcionario».

Al tiempo que se dirigió a los líderes nacionales que han promovido el abstencionismo y expresó «están en una gran oportunidad de rectificar, de ratificar los liderazgos y ascender al poder público porque el abandono del poder público fortalece la crisis y la ineficiencia», agregó. «Le digo a esos líderes que están en oportunidad de volver a la coherencia política porque no hemos logrado nada abandonando las vías electorales. Cada vez que se abandona esta vía se retrocede».

El Gobierno colombiano reabrió desde las cero horas de este miércoles sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la pandemia de covid-19 que en ese entonces apenas empezaba en el país. La reapertura de fronteras, que no incluye a la de Venezuela, fue ordenada para ayudar a reactivar la economía colombiana, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, revelaron que estudian reabrir el paso fronterizo con la nación venezolana el primero de junio.

Al respecto, Gómez isntó a la administración de Maduro a «retirar los contenedores» que obstaculizan el paso humanitario y la economía binacional en la frontera con Colombia. Estimó que las autoridades neogranadinas ya dieron el primer paso y que ahora corresponde al presidente Nicolás Maduro «mostrar la voluntad política».

«Debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana».