Hotel Alba Caracas podría abrir sus puertas en diciembre tras otorgar concesión a empresarios

Economía | mayo 24, 2021 | 12:56 pm | .

El ministro de Turismo de Nicolás Maduro, Alí Padrón, señaló que espera que las puertas del Hotel Alba Caracas pueda abrir nuevamente sus puertas para finales de este 2021.Esta decisión obedece a una concesión otorgada a un grupo de empresarios a través de una estrategia que comenzó a través del despacho del ente gubernamental sobre unas licencias para la red de hotelería que están en manos del Estado Venezolano, informó el semanario Exclusivas Económicas.

Según el despacho de Turismo, el hotel sería reabierto en una primera etapa tras el trabajo de remodelación que iniciaron a principios de año.

Esta hostería, inaugurada a finales de los años sesenta durante el primer gobierno del fallecido presidente Rafael Caldera, formó parte de una obra llevada a cabo por el Centro Simón Bolívar. Posteriormente, bajo el mandato de Luis Herrera Campins, se realizó una ampliación con motivo de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en el año 1983, destacó el semanario.

No obstante, bajo la administración del también fallecido mandatario Hugo Chávez, el Hotel Hilton no renovó la licencia con el Centro Simón Bolívar por las diferencias con el gobierno de turno y, desde entonces, inició el deterioro e inseguridad de la zona donde se encuentra el hotel, que cambió su nombre por Alba Caracas y quedó bajo la tutela de la cadena estatal Venetur, también reseño Exclusivas Económicas.

Según la publicación, «la entrega se sustenta en los mecanismos que permite la Ley Antibloqueo, la cual consagra la confidencialidad de los inversionistas y de los montos que se prevén erogar», apuntó.