Hija del Gral. (r) Ovidio Poggioli Pérez denuncia que no saben paradero de su padre tras detención

Nacionales | mayo 11, 2021 | 5:02 pm | .

La hija del Gral. (R) Ovidio Poggioli Pérez, de 70 años de edad, denunció este martes que su padre fue detenido arbitrariamente en una trocha del Táchira el 27 de abril, fue puesto a la orden de la fiscalía militar con la acusación de un supuesto “delito contra la seguridad de la Nación”, y aún no saben de su paradero.

“Mi nombre es María Daniela Poggioli, mi papá es el general retirado Ovidio Poggioli Pérez de 70 años de edad, quien fue detenido arbitrariamente el lunes 27 de abril en Ureña por la Guardia Nacional Bolivariana. Mi papá fue enjuiciado, sentenciado y cumplió condena por un hecho que ocurrió hace 17 años, y desde entonces se quedó en el país y siempre ha vivido en Venezuela”, afirmó la hija del general retirado en un video compartido en Twitter por TVV Noticias.

Además agregó que su padre tiene pasaporte fronterizo y volvía de EEUU de vacunarse “ya que es paciente oncológico, tiene 4 stent en el corazón por una falla cardíaca y su estado de salud es delicado. No tiene prohibición de salida del país y ninguna causa pendiente con la justicia venezolana”.

“Esta vez fue presentado nuevamente ante un tribunal militar siendo un civil, en el expediente consta que se le asignó como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde donde ya estuvo muchos años. Sabemos que no está en Ramo Verde, fue trasladado desde San Cristóbal en avión el día viernes 30 de abril, y desde entonces no conocemos su paradero”, denunció.

En ese contexto, repudió que su padre sea víctima de desaparición forzada, “y tememos por su vida y su integridad física. Hacemos responsable a Diosdado Cabello por su vida y exigimos al Gobierno fe de vida y su libertad porque no ha cometido ningún delito”.

“Regresar al país después de vacunarte no es un delito. Hacemos un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que llevó a término la investigación de su caso de hace 17 años, ya que el Gobierno demuestra no haber acatado las recomendaciones de dicho organismo”, concluyó.