Min. Carlos Alvarado habla de un plan «masivo de vacunación» este fin de semana y que requiere registro

Nacionales | mayo 28, 2021 | 9:30 pm | .

El ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado, recordó este viernes que el plan de vacunación que comienza este fin de semana requiere como condición estar registrado en el llamado Sistema Patria, o en su defecto, en la página del Ministerio de Salud si la persona no desea inscribirse en el primero.

«Quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo… Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado», detalló en VTV.

Afirmó que el sistema patria es un registro general y que allí «no hay partidismo».

Comentó que la nueva fase de vacunación no se dará en los hospitales, «sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y mil personas».

Relató que el plan del chavismo es que de aquí a diciembre se vacune al 70% de la población con el sistema patria «y lograr la inmunidad de rebaño. Este fin de semana habrá 27 puestos de vacunación en 22 entidades. Ya mañana comenzamos con el plan masivo y a partir del lunes se instalarán 77».

Esto contradice las estimaciones de Nicolás Maduro, quien el martes dijo que esperaba tener vacunado al 70% de la población para volver a clases presenciales en octubre.

Acotó que empezaron con el personal de la salud: «Todavía nos queda un grupo de ellos independientes. Tendrán inscribirse en el Sacs.cob.ve. Pueden introducir sus datos en esa página y entran en el grupo priorizado de trabajadores de la salud… Estos grupos tenemos que terminarlos rápidamente».

Por último, mencionó que esperan traer las vacunas de Johnson & Johnson y volvió a acusar a las sanciones de que no hayan la cantidad de vacunas necesarias.