Guaidó: Depende de nosotros hacer la suficiente presión para que sea posible el acuerdo

Política | mayo 12, 2021 | 8:37 pm | .

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, dijo que el «Acuerdo de Salvación Nacional» es para salvar a Venezuela pero que no vendrá gratis sino por medio de ejercer «la mayoría y más presión internacional»

«Hoy el objetivo es uno: salvar a Venezuela, nuestro país, nuestra familia y nuestros sueños. Por eso, desprendidos de cualquier interés o cargo, hemos comunicado ayer una propuesta sencilla para lograrlo: un Acuerdo de Salvación Nacional», expresó Guaidó en Twitter.

No obstante reconoció que esto no vendrá de gratis, sino de «ejercer la mayoría que somos, más la presión internacional, para lograr un acuerdo que otorgue garantías al chavismo y la oposición, y permita elecciones libres y justas».

«Sí depende de nosotros hacer la suficiente presión para que sea posible», sentenció el líder opositor.

Consideró que el momento actual de tragedia «amerita seriedad con los venezolanos, entendiendo que de ahí deriva el motivo de nuestra lucha.

«Ya contamos con el respaldo expreso de la comunidad internacional a esta propuesta. Llamo a todos los sectores a concretar por lo que hemos luchado por años», comunicó.

Más temprano, Nicolás Maduro aceptó la propuesta de Guaidó de ir a un diálogo que desemboque en elecciones libres, entre otros puntos, para lo cual ofreció el levantamiento progresivo de sanciones.

«Guaidó pasó del R2P a querer dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo. Qué tendrá en mente Guaidó. ¿Le habrán dado permiso desde el norte?», preguntó Maduro en una alocución.

En ese sentido, dijo en VTV que está de acuerdo a reunirse con ellos, «la Unión Europea, los EEUU, el reino de Noruega y con toda la oposición a ver si salen del camino de la guerra y se suman al electoral. Aprobada la propuesta».