Gobierno de Biden reanudará la construcción del muro fronterizo: Fox News

El Mundo | mayo 12, 2021 | 9:50 pm | .

El Gobierno de Joe Biden reanudará la construcción del muro en la frontera sur de EEUU mientras la crisis migratoria sigue fuera de control, según confirmó este miércoles Fox News.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos reanudará la construcción de un tramo de 13,4 millas del muro en el Valle del Río Grande. La decisión, según se informa, es consecuencia de la presión ejercida por los residentes locales y los políticos para que se repare el incesante aumento de cruces.

Las reparaciones prioritarias del muro se iniciarán en seis semanas, seguidas de la creación de un muro de dique de hormigón dotado de barreras de seguridad en un plazo de seis a nueve meses.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó en un comunicado que las reparaciones “protegerán a las comunidades fronterizas de los peligros físicos que deja la construcción del muro de la administración Trump”.

Una de las primeras órdenes ejecutivas del presidente Biden una vez que asumió el cargo fue la de detener inmediatamente toda la construcción del muro fronterizo, y desde su toma de posesión el 20 de enero, la oleada de migrantes ha empeorado, ya que el número de cruces ilegales sigue disparándose y las instalaciones de retención han amenazado la salud pública en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), en abril de 2021 hubo un total de 178.622 encuentros con migrantes, lo que supone el mayor total mensual en 20 años, concluye Fox News.