Estudiantes lanzan «Ruta por Venezuela» para reactivar protestas y denunciar problemas del país

Nacionales | mayo 26, 2021 | 5:25 pm | .

Daniel Márquez, consejero universitario de la UCAB, relató este miércoles que la Confederación de Estudiantes de Venezuela llevará a cabo la actividad llamada «Ruta por Venezuela» la cual consistirá en denunciar los problemas que sufre el país a lo largo de varias regiones.

Márquez detalló a Unión Radio que a la Ruta por Venezuela «se nos van a unir distintos actores de la sociedad civil, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales y cualquier venezolano que se quiera unir a la ruta».

Afirmó que la ruta tiene 3 etapas. La primera de ella se trata de visibilizar los problemas de los venezolanos: «La segunda etapa consiste en que nos acompañen a lo largo de las rutas occidente, oriente y sur hasta llegar a Caracas el 24 de junio donde se va a anunciar una agenda de protestas y se entregarán al Pnud un documento que contenga los distintos problemas que recolectamos en la segunda etapa».

Comenta Márquez señala que la principal preocupación del movimiento «es el tema de la pandemia. No hay un plan de vacunación y los actores políticos no se han puesto de acuerdo para que entren vacunas».

«La Ruta por Venezuela es un plan que va a permitir reactivar las calles otra vez para escuchar los problemas que tenemos los venezolanos como el agua, la gasolina. Aquí en Caracas la realidad es distinta a las regiones, por eso con la Ruta por Venezuela las regiones serán protagonistas a través de ola de protestas», detalló.

Por último, dijo que esperan un plan que implique varias condiciones de seguridad y salubridad a lo largo de la ruta, y que se tenga en cuenta el tema de la pandemia «pero que no nos paremos por eso».