En Guayana el transporte público aumentó a 500 mil Bs. y se niegan a aceptar el billete de 50 mil

Nacionales | mayo 20, 2021 | 5:00 pm | .

Nuevamente el transporte público en Ciudad Guayana, estado Bolívar, generó caos y zozobra entre quienes hacen uso de este servicio, pues desde este jueves y de manera sorpresiva, chóferes de las unidades decidieron aumentar el pasaje a 500 mil bolívares y rechazar billetes de baja denominación, como el de 50 mil.

Desde tempranas horas de la mañana se observaron largas filas de personas que esperan en las acostumbradas parada de autobuses sin la suerte de que se acercaran las unidades como de costumbre.

Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales que hoy jueves los autobuses eran escasos y los pocos que trabajaron, cobraban el doble de la tarifa acostumbrada y se negaban a aceptar billetes de baja denominación, los que normalmente reciben de las entidades bancarias de la ciudad.

El diario Nueva Prensa Digital indicó que el descontento de los ciudadanos no solo es por el rechazo a los billetes en el transporte público, sino también en los mercados municipales, bodegas, entre otros comercios.

Una de las personas consultadas por el medio local explicó que los “bachaqueros” del mercado de San Félix se negaban a aceptar los billetes porque “hacen mucho bulto”, agregó que los colectivos llegaron al lugar para exigirles a los comerciantes que si no recibían la denominación entonces no podrían trabajar.

Esta situación desencadenó una serie de protestas en las distintas paradas de la ciudad, entre ellas, una de las más concurridas: la parada de Nueva Chirica, en San Félix, con rutas hacia Alta Vista, Puerto Ordaz.

El Secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Roy Quiaragua, recalcó que «aquellos comerciantes que no respeten el cono monetario en toda su expresión, tienen sanciones y por supuesto multas».

De igual forma, informó que hay varios propietarios de líneas de transporte detenidos por negarse a aceptar billetes de baja denominación y en caso que esto siga ocurriendo, «pasará el caso al Ministerio Público y a eliminar la línea de forma automática», sentenció.