El Nacional irá al Sistema Interamericano de DDHH, a la ONU y a la CPI a denunciar su caso

Nacionales | mayo 26, 2021 | 11:39 am | .

El presidente editor de El Nacional, Miguen Henrique Otero dijo que presentarán su situación ante instancias internacionales para defenderse, luego de que el medio fue embargado por el TSJ. Irán al Sistema Interamericano de DDHH, la ONU y a la CPI.

“En Venezuela la justicia no existe”, condenó Miguel Henrique Otero desde Madrid para informar sobre los próximos pasos a dar en su defensa ante los ataques del régimen de Nicolás Maduro. “Las instancias nacionales llegaron a su límite, por eso decidimos pasar a las instancias internacionales. El despacho Cremades & Calvo-Sotelo nos va a apoyar”.

El Nacional acudirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas. También se informará a la Corte Penal Internacional del caso porque se puede estar en presencia de elementos que configuran el crimen de persecución como crimen de lesa humanidad.

“El gobierno no nos va a callar, seguiremos informando desde nuestra página web, sin cortapisas. Seguiremos diciendo la verdad”, manifestó.

Otero responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pueda suceder al abogado que lleva el caso Juan Garantón. También nombró a sus hijas y al gerente general, Jorge Makriniotis, que señaló que están expuestos a cualquier arbitrariedad del régimen.

Este viernes, 14 de mayo, autoridades de la administración de Nicolás Maduro llegaron a la sede del diario El Nacional a “ejecutar” una medida de embargo, tras la demanda interpuesta por Diosdado Cabello contra el medio de comunicación por presunta “difamación”.