E/S colapsan porque solo se produce entre el 16,7% y el 66,7% de demanda de gasolina: Iván Freites

Economía | mayo 11, 2021 | 9:09 pm | .

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, explicó este martes que en el país solo se produce entre el 16,7% y el 66,7% de la demanda total de gasolina, detallando de esta manera los periodos en los que colapsan las estaciones de servicio.

El usuario Carlos Olivares tenía más de tres meses sin hacer cola por gasolina. Pero hace dos semanas eso cambió. De repente las estaciones de servicio volvieron a colapsar y su tiempo de espera para poder abastecer su vehículo comenzó a pasar de 10 minutos, a una, tres y hasta cinco horas.

El domingo 9 de mayo Olivares sintió que tuvo un golpe de suerte al solo estar 20 minutos en cola, y ya desde el lunes en la tarde ha visto que la cantidad de carros en las estaciones de servicio es cada vez menor.

El Carabobeño reseña que es un fenómeno que sucede con frecuencia en Carabobo. ¿La causa?. Esto ocurre por la irregularidad en la producción de combustible en el país, según Iván Freites, quien está en el exilio en Colombia, tras ser amenazado a finales de 2020 por denunciar las irregularidades que existen en la petrolera estatal Pdvsa.

Sus datos indican que el consumo de los venezolanos es actualmente de 120 mil barriles de gasolina al día (bpd), pero de forma muy inconsistente se produce entre 20 mil bpd, que es apenas 16,7 % de la demanda, y 80 mil bpd que representa 66,7 % de lo que se requiere para el abastecimiento nacional.

No siempre sale de las refinerías del país lo mismo. Y es por eso que hay semanas con más colas que otras en las estaciones de servicio.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Carabobeño