Dos muertos deja ataque armado a comando de la GNB en La Rita, Zulia

Nacionales | mayo 3, 2021 | 10:01 am | .

Esta madrugada, sujetos armados entraron al Comando de la GNB en La Rita, estado Zulia y asesinaron a dos integrantes de la guardia. Se llevaron dos Fusiles Ak-103 y una pistola.

Según reporte del medio @cimanewsdigital, durante el ataque resultó herido por arma de fuego el sargento José Melecio Palmar, quien estaba de inspección de servicio.

Además, asesinaron al sargento Dega Rodríguez Moreno de la GNB. «Al funcionario le dispararon en la cabeza y lo dejaron abandonado en el sector 19 de Abril».

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona indicó que otros dos militares fueron heridos esta madrugada.

«Fueron trasladados desde La Victoría, estado Apure hasta el hospital militar de San Cristóbal, dos militares heridos en combate contra terroristas de las FARC en su décimo frente, Jesús Rodolfo Meneses Ojeda y Carlos Lacumberre Ramos».

Este 29 de abril, Tarazona, informó que el conflicto en Apure “podría extenderse” al estado Zulia, y es que aeronaves de la Fanb han sobrevolado sobre el Municipio Catatumbo de esa entidad, donde “también hay presencia” de disidencias de las Farc y ELN.

“En las últimas 48 horas en el Municipio Catatumbo del estado Zulia, se han escuchado con mayor intensidad sobrevuelo de aeronaves militares, en horas de la noche y madrugada es mayor el tráfico aéreo, los comandos rurales parecieran haber iniciado operativos”, posteó Tarazona en su cuenta Twitter.

Además el representante de Fundaredes detalló que los policías del pueblo “piden cambio de lugar de trabajo por temor a represalias de grupos armados irregulares, en caño caimán se ve patrullaje de guerrilla y militares. ¿Se extenderá el conflicto al Zulia?. ELN y Farc controlan mucho esta zona”.