Vicente Brito: Discusión del tema electoral minimiza la compleja situación económica del país

Economía Política | mayo 29, 2021 | 8:27 am | .

El presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, aseguró este sábado que la estrategia oficial, basada en el tema electoral con la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral y el anuncio de las elecciones regionales, evita cualquier discusión sobre las dificultades económica que envuelven a los venezolanos.

«Esta estrategia oficial ha logrado motivar no solo a los que aspiran a ser candidatos a gobernadores y alcaldes, sino que también se observa la disposición a participar de otros actores políticos que inicialmente habían manifestado su desacuerdo con la elección del nuevo CNE», dijo. «No hay duda que este nuevo debate político juega, por ahora, en una sola dirección. Buena parte de la comunidad internacional luce favorable a estas elecciones y los diálogos que se inician entre los actores políticos de oposición y los que ejercen el poder».

Sin embargo, Brito advierte que esta estrategia política tiene, entre sus «principales logros, minimizar la compleja situación de la economía nacional y sus consecuencias en la calidad de vida de los venezolanos».

«Es preocupante el cierre de empresas, con sus consecuencias en la pérdida de puestos de trabajo que se observa a lo largo y ancho del país, sobre todo en nuestras comunidades rurales y las ciudades con población menor a los 500 mil habitantes donde el desempleo sigue creciendo por la evidente paralización de las actividades productivas».

Los índices sociales negativos son angustiantes, dice Brito, «no observándose decisiones que faciliten soluciones a estas desmejoras en calidad de vida».

«Una parte importante del país observa como conveniente las iniciativas que logren salidas a la compleja situación política, económica y social. Pero también exigen soluciones inmediatas a la situación actual, la cual es insostenible para la mayoría de los venezolanos».